Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva contra Brayan Mauricio González, El Pozoles, presunto líder de La Unión Tepito, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.
A nivel local, El Pozoles es investigado por el asesinato de la venezolana Kenny Mireya Finol, así como de otras jóvenes extranjeras que guardaban relación con la página web Zona Divas.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de la República, los agentes de la Policía Federal que capturaron el pasado domingo a Brayan en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, le encontraron diversas bolsas de plástico con una sustancia sólida granulada, color blanco, además de un vehículo, documentación diversa y dos equipos de telefonía celular.
El agente del Ministerio Público Federal integró la carpeta de investigación y solicitó audiencia inicial y presentó datos de prueba al juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Nezahualcóyotl, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de El Pozoles.