En la ciudad de León se han beneficiado con la entrega de paquetes invernales por parte del DIF municipal a más de ocho mil niños, niñas y adolescentes que viven en casas hogar, asociaciones civiles y fundaciones.
Los kits contienen cubrebocas, gel antibacterial, información preventiva y un térmico.
En coordinación con otras dependencias se ha trabajado en diferentes programas sociales para beneficiar a más ciudadanos, y tan solo por parte de Desarrollo Social se han estado entregando cerca de 22 mil cobijas en un aproximado de 400 colonias en seis sectores identificados con mayor índice de prioridad.
Mientras que Desarrollo Rural ha entregado 2 mil 200 cobijas a los habitantes más vulnerables de 67 comunidades de los 12 polos de desarrollo, además de parte del municipio se ha abrigado a 32 mil 200 habitantes.
Algunos programas a los que el organismo social ha dado continuidad es el de Canasta de Vida en el que se han brindado 30 mil apoyos durante toda la pandemia y que ha tenido un alcance de 120 mil personas, además a través de 10 comedores comunitarios se han brindado 95 mil raciones de comida con un alcance de 48 mil personas.
Entre las zonas beneficiadas se encuentran la colonia Diez de Mayo, Periodistas Mexicanos, Castillos, Rivera de la Presa, Joyas, Presitas, Medina, Potrero, San Francisco, entre otras.