SAN NICOLÁS. - Aunque la mayoría de las escuelas en Nuevo León se encuentran abandonadas, dañadas y saqueadas, la excepción a la regla es la escuela primaria Club de Leones San Nicolás, en la colonia Jardines de San Nicolás.
Y es que detrás de este hecho casi insólito, está detrás una figura incondicional, Adela Guevara, quien es abuela de tres niños estudiantes del plantel, pues se ha encargado de dar mantenimiento durante un año cinco meses al lugar.
Con apoyo de padres de familia y la autorización de la directora, la abuelita de 63 años dice que le nació este noble acto al pasar un día y ver las condiciones en las que se encontraba la escuela.
Desde entonces, dedica días específicos a cada rincón de la primaria, desde los corredores, salones, baños y hasta las jardineras, donde ya ha plantado tulipanes, rosales y otras flores.
Al respecto de esto, la directora del plantel dijo sentirse agradecida con Adela y los demás padres de familia que tomaron la iniciativa de solventar los gastos para tener la escuela impecable, pero, sobre todo, darse el tiempo para actividades de mantenimiento.
Asimismo, dijo que el regreso a clases presenciales representa una responsabilidad muy grande para el cuerpo docente y administrativo, pues los padres de familia no se sienten del todo seguros para mandar a sus hijos a las aulas en medio del semáforo rojo de Covid-19. Por tanto, cree que las buenas condiciones del lugar ayudarán a mantener un ambiente seguro.
Por último, la abuelita Adela expresó que no hizo esto para que la administración le haga un descuento a las cuotas de sus nietos, por el contrario, señaló que es obligación de su hija (la mamá de los niños) el pagar adecuadamente para poder mantener el ambiente impecable por el que trabajó durante la contingencia.
cog