SINALOA. - Don Lorenzo Ríos, de 90 años, fue la primera persona vacunada contra el coronavirus en el municipio de Navolato, Sinaloa. El adulto mayor dijo tener confianza en que ya no se contagiará y agradeció a las autoridades.
La jornada de vacunación inició en punto de las 8:00 horas y se realizó en la sindicatura General Ángel Flores “La Palma”. Fueron un total de 14 mil 150 dosis las que se destinaron para este municipio.
El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, acudió acudió al centro de vacunación para constatar el desarrollo del inicio del programa y mantener una coordinación con los responsables de cada uno de los centros para estar muy atentos de las necesidades que se puedan presentar.
“Este día es histórico para las familias de Navolato, porque al fin hoy inicia la vacunación para los adultos mayores en su primera etapa, y con esto el gobierno federal que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, cumple con ese compromiso de velar por la integridad y la salud de la población”.
Fueron ocho los centros de vacunación instalados en Navolato, los cuales se encuentran en las sindicaturas Ángel Flores, Benito Juárez y Sataya, así como en Villamoros, y en la cabecera municipal se ubican en la techumbre de la plazuela Vicente Guerrero, preparatoria de la UAS, techumbre de colonia La Primavera y escuela Primaria Benito Juárez.
cog