Edomex. – En redes sociales nos podemos encontrar con todo tipo de contenido, desde cosas bizarras o que no aportan nada, pero también existen historias que nos devuelven la fe en la humanidad. Tal es el caso de un adulto mayor, de 71 años de edad, residente del Estado de México, quien inventó una estufa que funciona con energía solar.
TE RECOMENDAMOS: Sepultan a la ‘beba de Aragón’, tras casi un año de no ser identificada ni reclamada
Fue a través de redes sociales que una usuaria dio a conocer la historia de don Maximiliano, un hombre de la tercerea edad que vive cerca de la Central de Abasto en Ecatepec y que creo una estufa solar con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y ayudar a quien menos tiene.
Pese a estar lejos de su tierra natal, Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, y no haber asistido a la escuela y aprender a hablar español hasta los 20 años, don Maximiliano utilizó todo su ingenio para crear este artefacto utilizando materiales reciclables.
El abuelito cuanta que el proyecto nació cuando en una marcha vio a unas personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo, y ahora que él se encargo de perfeccionar la estufa, cientos de usuarios están ayudando a don Maximiliano a difundir su genial invento.
¿Cómo elaboró don Maximiliano la estufa solar?
La estufa cuenta con una antena de televisión colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el Sol, generando el calo necesario para calentar agua o comida.
Don Maximiliano busca ayudar a quien más lo necesite con su invento
Las estufas de don Maximiliano tienen un costo de mil 200 pesos y aunque por el momento no tiene muchos pedidos, algunas de sus estufas han sido enviadas a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos.
Don Maximiliano dice que todo el dinero que recaude con la venta de sus estufas lo utilizará para ayudar a sus vecinos y personas de escasos recursos.
Si cuentas con las posibilidades o el interés de comprar una, invertir o ponerte en contacto con él puedes hacerlo a través del teléfono 55 4091 3614. No envíes WhatsApp porque el dispositivo no cuenta con la app, pero si llamas, Don Maximino te atenderá sin problema alguno.
PGG