Abuelitos cerillos son atendidos en Palacio Nacional 

En una audiencia que tardó 40 minutos personas de la tercera edad fueron atendidos en Palacio Nacional para dialogar sobre su situación con Walmart.

Abuelitos cerillos son atendidos en Palacio Nacional 
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. - Después de que ya llevan varias semanas las personas de la tercera edad quejándose acerca de su situación de la negativa de la empresa Walmart para volver a trabajar como cerillos; problema que llegó a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que prometió esta mañana que los iba a atender.

TE RECOMENDAMOS: AMLO asegura que a más tardar en un año volverá a operar la Línea 12 del Metro

Durante la mañana de este 24 de junio cientos de abuelitos caminaron hacia Palacio Nacional en protesta debido a que no han podido regresar a los supermercados para poder trabajar; y finalmente fueron atendidos por el gobierno.

En una reunión donde duró aproximadamente 40 minutos, platicamos con Carlos Escurdia, empacador, que comenta para Telediario, que fueron atendidos con mucha amabilidad y que se estará revisando su situación debido a que Walmart es una empresa privada y tendría que ver un arreglo con la misma.

Los abuelitos se retiraron de Palacio Nacional pero seguirán protestando para que se hagan escuchar sus peticiones.

Darán apoyo a abuelitos empacadores afectados por fin de convenio de Walmart con Inapam

Luego de que Walmart anunciara el fin de su convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para emplear a adultos mayores como empacadores, el gobierno de la Ciudad de México anunció un apoyo a los afectados.

En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís, Liliana Sosa y David Medrano, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, informó que se entregará un apoyo económico a los adultos mayores empacadores que se vieron afectados ante la decisión de grupo Walmart.

El funcionario explicó que se entregará un apoyo por meses a los afectados, de 2 mil 200 pesos cada uno, además, a quienes lo deseen se les ayudará a reincorporarse a otra tienda de autoservicio.

"Walmart a nivel nacional decidió no desarrollar nuevamente esta relación, por lo tanto, lo que a mí me corresponde en la Ciudad de México lo estamos atendiendo, es la instrucción de la jefa de Gobierno y a parte los estamos ayudando a que se reincorporen a otra tienda de autoservicio".

Fadlala Akabani informó que aproximadamente 4 mil 500 adultos mayores trabajaban en Walmart, de los cuales 2 mil 219 reclaman volver a trabajar.

Detalló que todas las tiendas renovaron el convenio que tenían con Inapam, con excepción de Walmart, quien argumentó que sus clientes pidieron que sus productos no fueran tocados por otras personas, ante la pandemia de COVID-19.

 

 

AM3

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS