Abuelo muere apuñalado por ebrio que entró a robar a su casa en Gómez Palacio

Su esposa, de 64 años, presentó heridas de arma punzocortante por lo que fue hospitalizada.

Nacional /

Gómez Palacio, Dgo.- El propietario de una miscelánea fue asesinado de varias puñaladas y su esposa resultó gravemente lesionada, por presunto ladrón que se vio descubierto en el interior del domicilio, donde minutos después fue detenido, encontrándose bajo el influjo de bebidas embriagantes y droga.

Julio León Medina, de 67 años de edad, falleció en el lugar mientras que su mujer Felipa López, de 64 años de edad, presentó herida punzocortante en tórax y abdomen, por lo que se encuentra hospitalizada y en crítico estado de salud.

Todo ocurrió este martes a las 03:41 horas en la vivienda y tienda que se ubica a metros de distancia de la Iglesia, del ejido Reforma, municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar donde los gritos de auxilio de una joven se dejaron escuchar, lo que alertó a vecinos del lugar.

De inmediato solicitaron apoyo a través del teléfono de emergencia 911, llegando al lugar efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, quienes contactaron con una joven de 19 años de edad, que les contó lo sucedido.

Al respecto se dijo que el vicioso logró introducirse en la finca, donde fue descubierto por su abuelo quien al reclamarle fue lesionado con el arma que portaba el desconocido.

Posteriormente tomó a su abuela por el cuello y le provocó las heridas, mientras que ella asustada salió de la finca para solicitar apoyo, siendo aprehendido aún en el lugar el presunto ladrón que mostró efectos de alguna droga.

Paramédicos de Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio se hicieron cargo de la mujer afectada y la trasladaron a una clínica de la localidad para su intervención quirúrgica y donde convalece de momento.

Peritos de Medicina Forense y el agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, localizaron el cuerpo sin vida en una de las habitaciones, por lo que realizaron la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.

El presunto homicida Manuel Alejandro, de 24 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos y puesto a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de Homicidio Calificado y Lesiones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS