Durango, Dgo. La Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal en Durango, da seguimiento al caso de la pequeña de dos años que fue agredida por sus padres, quienes quemaron las plantas de sus pies.
Raquel Leila Arreola, titular de la dependencia, dio a conocer que el Hospital Materno Infantil les informó sobre la situación de la menor que fue ingresada con quemaduras de primer y segundo grado.
Personal de la procuraduría asistió al hospital para brindar apoyo, donde la abuela materna de la víctima reveló que tanto ella como su esposo siempre habían estado al cuidado de la pequeña y de su hermana de cuatro años.
“Las niñas vivían con los abuelos, pero no tienen custodia provisional ni definitiva legalmente, y aprovechando esa circunstancia los padres biológicos van y recogen a la niña; la abuela no podía retenerla porque los padres la amenazan al no tener la custodia”, explicó al referir que al momento del ataque la menor sí se encontraba con sus papás.
Asimismo, destacó que la hermana de cuatro años fue quien expuso que la joven pareja había utilizado un encendedor para castigarla.
Como medida de protección para ambas niñas, la procuraduría apoyó en el trámite de una custodia provisional para que los abuelos tengan legalmente el resguardo de ambas nietas.
Los presuntos responsables ya se encuentran en prisión preventiva en espera de ser vinculados a proceso por lesiones calificadas.