Tras recibir una sentencia condenatoria Jesús "N" pasará 18 años y 9 meses de su vida en prisión bajo las acusaciones de violación calificada y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad en Celaya.
Lo anterior se definió durante una audiencia oral donde la Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia, además de que deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.
Proceso legal
Fue durante una investigación desarrollada por la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), que se establecieron protocolos y flujos de actuación de todos los intervinientes en la denuncia de la víctima y las personas que la representaron ante esta autoridad.
En los hechos relatados por la menor que sufrió la agresión sexual fueron avalados por los dictámenes médico-forenses que certificaron la existencia de datos reveladores de la violencia sexual no solo física sino psicológica.
Al formalizar la denuncia ante la UNAIM, se le brindó asistencia integral a la víctima por parte del equipo multidisciplinario; la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación que fue judicializada; el inculpado fue detenido y vinculado a proceso penal.