ESTADO DE MÉXICO.- La libreta y la pluma quedaron en la historia. Para hacer más eficiente y transparente la labor de los policías, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl proporcionó cámaras corporales y tabletas electrónicas a los elementos de seguridad del municipio.
TE RECOMENDAMOS: Implementan en Coacalco operativos de revisión al transporte público para inhibir asaltos
El ayuntamiento destinó 441 cámaras corporales y tabletas electrónicas para las 300 tripulaciones de la Policía Vecinal de Proximidad, grupos especiales y tránsito local; este es el primer municipio del Estado de México en usar este tipo de herramientas tecnológicas.
Las cámaras registrarán posibles excesos del personal de seguridad, así como la resistencia o la agresividad indebida. El municipio está dividido en 100 cuadrantes de seguridad, 200 elementos por turno contarán con una cámara de solapa y una tableta electrónica.
El municipio ha invertido más de cinco millones de pesos en estas herramientas, lo que se suma a la instalación de dos mil cámaras de video y registro del C4. Esto los coloca entre los cinco primeros modelos de seguridad en el país.
ZNR