CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno se acabaron las casas “huevitos de 30 metros” que ni siquiera cumplían con los derechos básicos de los mexicanos y la entrega de contratos para construcciones masivas a inmobiliarias relacionadas con políticos.
TE RECOMENDAMOS: Director del Infonavit reduce 80 por ciento su salario
“Aprovechando, quiero puntualizar, se debe de acentuar que se acaba el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a empresas inmobiliarias vinculados con políticos, se acaba. Ya no se van a seguir construyendo huevitos de 30 metros, que son contrarios a los derechos y a la dignidad de las familias, se acaba la corrupción, no se va a seguir construyendo unidades habitacionales en zonas bajas, inundables, sólo porque dan los permisos autoridades a cambio de sobornos”.
Dijo que como parte del nuevo programa del Infonavit, además de ayudar a aquellos que tienen adeudos de más de 15 años y que no han podido liquidar sus créditos, tampoco se construirán viviendas de manera desordenada.
Advirtió que no se van a devastar cerros pues en las pasadas administraciones se destruían estos espacios con tal de construir viviendas que ni siquiera eran habitables pues ni siquiera contaban con servicios básicos.
“El negocio de las inmobiliarias, de los políticos, eso se termina ya porque aparte era el incumplimiento, muchas veces ni siquiera entregaban bien las unidades, defraudaban a la gente, esto de Infonavit, de Fovissste, pero también de inmobiliarias que defraudaron a muchos ciudadanos.
“No vamos nosotros a tolerar eso, eso era parte de la corrupción, de los moches, por eso subrayo que los conservadores son muy corruptos, además de hipócritas les gustan mucho los billullos. Son muy, muy corruptos, los conservadores”.
ZNR