Gómez Palacio, Dgo. Los trabajadores académicos miembros de la FENSACONALEP (Federación Nacional de Conalep), conformada por más de 24 sindicatos y que representan a más de 30 mil trabajadores se manifestaron este miércoles en apoyo a los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Coahuila ya que señalan que se han visto afectados por la violación al contrato colectivo.
Por lo tanto, este día las tres unidades de la Laguna cerraron sus puertas suspendiendo clases en manera de protesta.
El secretario general y vocero del movimiento Blas Ilhuicamina comentó que los dirigentes sindicales de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep han encontrado oídos sordos por parte de las autoridades educativas de la Subsecretaria de Educación Media Superior, así como de los directivos nacionales de Conalep, ante la ola de represión laboral de parte de los directores estatales de Conalep hacia los compañeros maestros en los estados.
El llamado de esta manifestación es para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a que se instale una mesa permanente de trabajo resolutiva que esté integrada por las Autoridades de la SEP, Secretaría de Hacienda, y demás autoridades competentes y miembros de esta Federación de Sindicatos de Conalep.