En las afueras del depósito de oxígeno de la avenida Curtidores de la ciudad de León, ciudadanas y ciudadanos se quedan por largas jornadas al punto de acampar con tal de conseguir oxígeno medicinal, además varios comentan que tienen incertidumbre de si serán atendidos o no pues el tiempo que permanecen esperando en el sol es bastante.
"Mire yo estoy desde ayer, y me va tocar hasta mañana, no creo que me atiendan hoy." dice don Rubén en la fila acompañado de un paraguas.
Con sillas, cobijas y algunos abrigos es la situación en la que muchos se encuentran por la alta cantidad de contagiados que hay en Guanajuato, incluso gente de otros municipios arribaron a León para conseguir este preciado recurso.
"Llevamos como 24 horas, si salieron muchos tanques en la mañana pero no los suficientes como espera, según ahorita van a llenar otros 15 tanques, pero nada más." cuenta Manuel.
En el lugar se pueden apreciar un aproximado de 150 tanques a la espera de ser rellenados, además de filas de más de 50 metros, muchas con la gran urgencia de administrar el oxígeno a sus familiares enfermos de covid así como otras patologías.
Además algunos comentan que no es necesaria una receta médica para adquirir un tanque más que solo formarse y esperar su turno para retonar el tanque con un costo aproximado de 840 pesos.
Además, se presume que en las ya han habido casos de personas que han intentado meterse a la fila incluso para comprar y revender los tanques a sobreprecio, provocando broncas entre los pacientes y por lo tanto provocando la vigilancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona.