A 13 días de que comenzó la implementación de la restricción horaria a los vehículos de carga pesada, algunos conductores dicen estar favor de no circular en dicho horario, pero exigen se les brinde más seguridad en las zonas de descanso mientras esperan para ingresar a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS: Notifican sobre restricciones a casi 2 mil conductores de carga pesada.
“Más vigilancia porque si andamos manejando en la noche con temor, ahora en noviembre me robaron un camión” aseguró Zamora Ortiz, trailero.
“Mire de hecho aquí debería haber vigilancia, si se van a hacer así, porque aquí vamos a estorbar a los que van a surtir su combustible, porque por las dimensiones, donde quiera estorbamos porque estos vehículos son muy bromosos”.
“Necesitamos más vigilancia, áreas de descanso adecuadas y con vigilancia” dijo el chofer José Vallavares.
Los traileros argumentan que en las zonas de descanso no hay suficiente espacio para todos aquellos que deben esperar.
“El espacio está bien, pero ahorita vino una patrulla para movernos que porque estamos mal acomodados aquí, nos paran y luego no nos dejan estacionarnos bien y quieren que nos movamos” dijo Zamora Ortiz.
Esta noticia causó alivio a los conductores.
“Está bien, para mi está bien el procedimiento porque de hecho la CONATRAM ya se había puesto de acuerdo en no entrar y la mercancía se iba a parar y muchos se iban a quedar sin trabajar” aseguró José Vallavares.
Los chóferes esperan, se refuerce la seguridad no sólo en las zonas de descanso sino también a lo largo de los accesos carreteros, para no ser víctimas de asaltos o robos.