QUINTANA ROO.- Esta tarde, más de 500 taxistas en Cancún, Quintana Roo, bloquearon los principales accesos a la zona hotelera, hecho que provocó caos vehicular durante más de dos horas.
Los taxistas dejaron más de 150 unidades estacionadas sobre la avenida Bonampak, la avenida Coba y el boulevard Kukulkan, lo que afectó a cientos de trabajadores y turistas extranjeros.
El motivo de la manifestación fue expuesto en las cartulinas que sostenían los taxistas, donde pedían hablar con el director de la Policía Turística, y que los operadores de la empresa Uber no puedan levantar pasaje en la zona hotelera.
La manifestación generó molestia de trabajadores del sector hotelero. “Ahora tengo que caminar más de cuatro kilómetros para llegar a mi hotel de trabajo, si no me van a descontar el día” dijo Felipe Euan, quien trabaja como mesero. “
Imagínate, bastantes afectaciones económicas tenemos con la pandemia, ahora con los taxistas que deciden secuestras la vialidades más importantes” mencionó Laura Jiménez, cajera departamental de la zona hotelera.
Hasta el momento ninguna autoridad ha mostrado postura respecto al bloqueo, tampoco se ha mencionado si las manifestaciones de los taxistas van a continuar.
Rja