Torreón, Coah.- De nueva cuenta la evasión de un alcoholímetro fue la causa de un accidente que dejó a una pequeña de dos años de edad con traumatismo cráneoencefálico y daños materiales a tres vehículos.
La negligencia de un joven de 18 años que conducía alcoholizado le llevó a evadir un retén de alcoholemia instalado en el bulevar Rodríguez Triana circulando en sentido contrario por la calzada Vasconcelos donde inició una persecución por elementos de la dirección de Vialidad tras chocar con un auto Ford Fiesta que se encontraba debidamente estacionado.
Tras el accidente se dio a la fuga retornando en 'U' hacia el bulevar Rodríguez Triana, tomar el bulevar Diagonal de las Fuentes donde ya era perseguido por dos patrullas de Vialidad y al intentar escabullirse en las calles de la colonia Valle La Rosita al tomar la calle Lago Azul donde impactó otro vehículo y perdió el control de la unidad subiéndose a la banqueta frente al número 336 donde atropelló a una pequeña de dos años que cenaba al exterior de su vivienda junto con su abuela y tres primos más.
El conductor se dio a la fuga y fue alcanzado por vecinos y familiares de la pequeña cuatro cuadras más adelante y tras golpearlo lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional. El conductor identificado como Jesús Daniel de 18 años quien manejaba un BMW en color gris, modelo 2009 fue consignado ante el Ministerio Público por el delito de conducción en estado de ebriedad y por las lesiones de la menor.
Este lunes recuperó su libertad tras lograr un acuerdo reparatorio con la familia de la pequeña ya que su estado de salud ha mejorado.