Originario del municipio de Uriangato en el estado de Guanajuato, Pedro Ortega jamás espero ser candidato a diputado Federal, fue el proceso interno de insaculación (sorteo) de Morena el que lo puso al frente de la mayor oportunidad de su vida; La de servir a su gente y especialmente a la comunidad de personas con algún tipo de discapacidad.
Fue a los 16 años mientras trabajaba en sus tiempos libres como ayudante de obra que un accidente con la electricidad lo hizo perder ambos brazos, una dura prueba que hoy a sus 30 años ve como una bendición que le cambió la forma de ver la vida.
Actualmente compite por el distrito federal X que abarca los municipios de Cortazar, Salvatierra, Santiago Maravatío, Uriangato y Moroleón, todos ellos municipios agrícolas, ganaderos y de alta presencia de grupos criminales, un reto sumamente complejo que está dispuesto asumir.
Antes de llegar a la vida política como candidato Trabajaba en la Secretaria de Bienestar como promotor de un programa federal de “Pensión para personas con discapacidad” del que hoy buscan ampliar el rango de edad para los beneficiarios, entre muchas otras propuestas más.
Pedro inicio su formación universitaria en la carrera de psicología, y aunque lo dejo por un tiempo, pero su sueño además de ser diputado es retomarla para convertirse en un profesionista y así poder ayudar a muchos más.