Cuatro personas resultaron con irritación en las vías respiratorias tras inhalar medicamento veterinario para ganado. Esto ocurrió en una empresa localizada sobre la calle Rotonda, al cruce con la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle del Álamo, en el municipio de Guadalajara.
El incidente fue posible debido a que dos filtros de una máquina colapsaron y empezaron a despedir polvo que es utilizado para la elaboración de medicamento veterinario para ganado.
Ante el incidente fue necesario la presencia de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, los cuales afirmaron que no era dañino para los trabajadores pero se tomaron medidas inmediatas y evacuaron a 27 personas de diferentes empresas en la zona.
Por su parte, las cuatro personas que estuvieron en contacto de primera mano con los químicos tuvieron que ser apoyadas por los Servicios Médicos Municipales. Estas personas solo presentaban irritación en vías aéreas y en la garganta.
Por último, personal de Protección Civil y reglamentos efectuaron una revisión de las instalaciones de la empresa donde ocurrió el incidente para corroborar que contaran con todas las medidas de seguridad.
MEN