La reactivación del "Plan Salamanca" está en marcha por lo que la Federación, el Estado y el municipio tendrán que cumplir con 24 compromisos en un mes.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y reducir los riesgos en el municipio de Salamanca, donde se han registrado algunas precontingencias ambientales.
El acontecimiento más reciente que alarmó a los ciudadanos se registró el año pasado, donde se presentaron malos olores que originaron en una refinería y una termoeléctrica, los cuales se distribuyeron en gran parte de la ciudad salmantina.
María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) informó que ayer tuvo una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno donde estableció el plan de trabajo.
"Son 24 compromisos, el primero es que se van a revisar el plan Salamanca, lo que se ha avanzado y a partir de esa revisión cada una de las dependencias tendrá compromisos concretos de qué más va a hacer. Se tiene un plazo previo para enviar los compromisos", declaró Ortiz Mantilla.