MONTERREY.- Al señalar que Nuevo León tiene su propio plan de vacunación y urge llegar a la población de la zona metropolitana, la Secretaría de Salud del Estado informó que a partir de mañana se acelerará la inoculación en la zona rural, comenzando dos horas antes y con la petición de duplicar el personal que aplica las dosis.
El Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, explicó que continuarán con la vacunación de los adultos mayores en los municipios de Mier y Noriega y Hualauises, y comenzarán a las 8 de la mañana.
"Lo que hablé con la delegada es iniciar más temprano para en lugar de vacunar a un número determinado de personas, incrementarlo o ver si es posible duplicar el número de vacunadores para tener una mayor cobertura"
El funcionario estatal manifestó que es primordial llegar cuanto antes a vacunar en la zona metropolitana de Monterrey, donde se concentra el mayor número de población.
"Va ser en la zona rural, esperemos completarla y posteriormente poder incursionar en el área metropolitana que es donde se concentra el 90 por cierto de la población de Nuevo León, donde tenemos más contagios, donde hay más muertes".
mmr