MONTERREY. - Tras darse a conocer el reporte de la Auditoría Superior de la Federación en el que se señalan desvíos millonarios en la construcción de la Línea 3 del Metro y además se declaraba no apta para su inicio de operaciones por faltas de medidas de seguridad, la Secretaría de Infraestructura aclaró esta situación.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal a cargo de Humberto Torres explicó que el proceso de inspección que realizó la Auditoría fue en el último trimestre del 2020, cuando la obra se encontraba en etapa de revisión y pruebas preoperativas a la apertura del servicio.
Se indicó que hoy en día, las instalaciones de la Línea 3 del Metro son seguras y se encuentran en su etapa de ajustes finales para iniciar operaciones.
Respecto al tema de desvío de recursos, en el documento precisan que fueron asignados 44.4 millones a la empresa responsable de la instalación de todo el sistema eléctrico de la mencionada Línea y que va acorde a las normativas establecidas.
Asimismo, se indicó que darán a conocer información acerca del ajuste presupuestal realizado de 5.5 millones de pesos señalados también por el organismo fiscalizador.
- Local
cog