CIUDAD DE MÉXICO.- “Hola, Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, hola muy buenos días, marcaba para recibir una asesoría lo que pasa es que tenía una novia, que le había compartido fotografías de contenido sexual y ahorita me está amenazando con publicarlas, qué puedo hacer?”
TE RECOMENDAMOS: Chofer continúa desaparecido; incendiaron su combi en Xalostoc: Ecatepec
Ellos son los encargados de protegernos de los hackers y prevenirnos de los delitos que se cometen en internet. Es la policía cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
"Tendría que hacer capturas de pantalla de toda la información que se está suscitando, de todos los mensajes que le están haciendo llegar, si llegaran a hacer alguna publicación, de igual manera hay que hacer captura de pantalla, imprimirlo y acudir a la agencia del ministerio público", explica un elemento de la Policía Cibernética en acción.
Las denuncias también se pueden hacer a través de correo electrónico, vía telefónica o en redes sociales y la repuesta es inmediata.
Las principales denuncias que recibe la policía cibernética tiene que ver con acoso y amenaza, le sigue fraude, extorsión, delitos contra menores y suplantación de identidad.
IHL