Torreón, Coah.- El llamado Código Rojo de la ciudad de Torreón, se activó la noche del viernes, luego de que desconocidos abrieron fuego contra la fachada de varias viviendas, sin que hubiera personas lesionadas.
La Policía de Torreón, informó que estos hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, momento en que al Sistema de Emergencias 911 ingresaron varias llamadas donde reportaron detonaciones con arma de fuego al poniente de la ciudad, lo que activó el código rojo.
Corporaciones de seguridad como la Policía Municipal, Fuerza Coahuila y el grupo de armas tácticas especiales (GATE), acudieron al lugar del reporte, el callejón número 11, de la colonia Durangueña.
Al llegar, las corporaciones encontraron impactos de bala en varias de la viviendas, así como 12 casquillos percuridos en el suelo, sin que hubiera personas lesionadas o algún sospechoso cerca.
De acuerdo a lo informado por algunos testigos, un grupo de desconocidos pasó a bordo de un vehículo realizando las detonaciones, para después retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Se informó además que los casquillos encontrados y asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de LA Fiscalía General del Estado, Región Laguna I, son de calibre 7.62 x 39, de un arma de grueso calibre, así como de .9 milímetros.
Finalmente la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el hecho, integrando las evidencias encontradas en el lugar, mientras que las corporaciones policíacas mantuvieron presencia y vigilancia en el sector.