A raíz de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19, las deportivas tuvieron que cerrar sus puertas, sin embargo, esto no fue motivo para que los leoneses dejaran de hacer ejercicio puesto que a través de las rutinas que ofrece la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude) de manera virtual, las personas se activan siguiendo estos ejercicios.
Son poco más de 8 mil leoneses los que han seguido las rutinas impartidas por la Comude y así practicar los diferentes deportes que ofrecen los cuales van desde bailes latinos, hasta rutinas de deportes convencionales a fin de que las personas se mantengan activas y mejorar su sistema inmunológico.
El proyecto de activaciones físicas virtuales se reinició el pasado miércoles debido a que por las condiciones y el semáforo de reactivación estatal aún no se permite realizar ejercicio al aire libre y por ello la maestra Mary Moreno, quien es Promotora Municipal de Deporte (PROMUDE); ha estado ofreciendo rutinas de media hora, enseñándole a la población bailes latinos.
También las maestras Laura Galván y Minerva Rodríguez han impartido rutinas de fuerza y tonificación y para esta semana las rutinas serán de Yoga y la clase será por Fátima Isabel, por último el viernes cerrarán semana con la disciplina de ‘GAP’, clase que dirigirá la maestra Laura Andrea Galván Prado.
Estas activaciones se mantendrán en línea mientras las instalaciones deportivas se permanezcan cerradas durante el semáforo rojo y gradualmente se integrarán instructores de diversas disciplinas para dar versatilidad a las rutinas.