MONTERREY.- A través de la secretaría de desarrollo sustentable, el Gobierno de Nuevo León emitió la fase de alerta del programa de respuesta a contingencias atmosféricas debido a la alta concentración de partículas que cubren la mayor parte del área metropolitana de Monterrey.
La gran mayoría de las estaciones de monitoreo se reportan en color naranja, mientras que en las estaciones de Santa Catarina y Universidad la calidad del aire se reporta como “muy mala”.
Ante esto, y debido a la alta cantidad de contaminación, se exhortó a la población en general a evitar actividades al aire libre.
Especialmente, se recomienda a los grupos vulnerables, como niños menores de 12 años y adultos mayores a los 65, así como a las mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardiacas, a mantenerse en interiores, evitar actividades físicas, abstenerse del encendido de fogatas, y si se presenta algún malestar llamar inmediatamente al servicio médico.
La autoridad estatal adelantó que esta alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones actuales en el aire, además de que comunicará si hay modificaciones en las medidas de prevención.
dezr