Coahuila.- Autoridades de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como la Fiscalía para la localización de personas Desaparecidos en Coahuila inició una investigación tras la activación de la Alerta Amber, por el reporte de secuestro de un menor de 5 meses de nacido, ocurrido la tarde de este martes en la colonia Bellavista de Saltillo.
Fue alrededor de las 14:43 horas cuando en los grupos ciudadanos, vecinos del lugar solicitaron el apoyo de las autoridades debido a que al exterior de una tienda de abarrotes en las calles de Nacional y Carlos Fuero, donde un hombre que manejaba un taxi sin placas y una mujer le arrebataron el bebé a la madre.
De acuerdo a los testigos, la madre del menor fue auxiliada por un particular, que abordo de su vehículo intentaron buscar el automóvil de color amarillo sin placas, tipo taxi, sin éxito, por lo que al acudir la unidad de la policía municipal no encontró a la madre del menor, pero llevó a cabo entrevistas con los vecinos.
Se confirmó que el caso ya está en manos de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Desaparecidos, a través de diversos mecanismos que permitan dar con el paradero de los responsables de esta sustracción de menores.
Por lo anterior, la Fiscalía procedió a emitir la Alerta Amber para solicitar el apoyo de la población a fin de poder dar con el paradero de los responsables del secuestro de la menor.
La bebé fue identificado como Karol Nahomi Tobias Maltos con fecha de nacimiento del 4 de septiembre de 2019.
Se informó que la pareja viajaba en un vehículo tipo Tsuru color amarillo, por lo que se considera que la menor puede estar en riesgo , toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.