MONTERREY.- Las actividades económicas se mantienen como hasta el momento en Nuevo León debido a que el semáforo epidemiológico no tuvo grandes cambios.
En la semana 51 tres indicadores se mantuvieron en rojo que son el promedio de casos nuevos, porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones; aumentó a tres en naranja, uno amarillo y tres verdes.
Ante esto centros comerciales, supermercados, mercados rodantes, restaurantes y demás comercios seguirán abiertos con la restricción de horario y aforo establecidos que es del 30%.
La mañana de este jueves el gobernador se reunió con los alcaldes vía Zoom y ahí afirmó que Nuevo León es el estado que mejor ha manejado la pandemia y presentó cuál es la situación en estos momentos en otras entidades.
Además, se dieron recomendaciones para que en la cena de navidad se sigan manteniendo las medidas preventivas que son guardar distancia en la mesa, utilizar cubrebocas y no ponerlos en la mesa, no compartir platos y que los alimentos no estén al centro de la mesa, ventilar la habitación entre otros.
mvls