Rumbo a la segunda mitad de su gestión, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la actualización de su plan de gobierno 2018-2024. Si bien aborda seis ejes gubernamentales, la prioridad será mejorar la percepción de seguridad y generar más empleos.
En materia de Seguridad pública se comprometió a incrementar la efectividad y confianza en los elementos de la policía estatal y a disminuir la percepción de inseguridad por debajo de la media nacional.
Esto implica pasar de un 57 por ciento actual a un 62 por ciento la población de 18 años y más que percibe como positivo el desempeño de la policía estatal. Cabe destacar que el porcentaje de personas de 18 años o más que consideran que su entidad es insegura que representa el 84.2 por ciento en 2020, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, ENVIPE del INEGI.
En materia de economía, parte del reto de la reactivación se planteo la meta de llegar a 50 mil empleos comprometidos, a través de la atracción de inversiones en este sexenio.