Puebla.- Con el objetivo de educar la preservación del medio ambiente, el cuidado animal y el respeto a la naturaleza, el Acuario Michin y la Asociación de Scouts de México, firmaron un convenio de colaboración para incentivar a niños, niñas y jóvenes poblanos.
Por medio del proyecto ‘Navegando por un Mundo Mejor’, la institución y el acuario buscan concienciar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales, así como de la biodiversidad, a través de talleres digitales para que tengan un mayor alcance.
El convenio fue celebrado entre Hugo Ruiz, director educativo del Acuario Michin, y Norma Yolanda Esquivel Enríquez, presidenta en Puebla de la Asociación de Scouts de México Asociación Civil (Asmac).
Esquivel Enríquez, destacó que los Scouts son el movimiento juvenil más grande en el mundo y en Puebla hay entre 2 mil y 2 mil 500 scouts divididos en 34 grupos, algunos de ellos tienen sede en Tehuacán, Cholula, Zacatlán y Puebla capital.
Asimismo, con este nuevo proyecto esperan poder regresar a las actividades en campo próximamente, por lo que ya se preparan con los protocolos sanitarios correspondientes.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ / TELEDIARIO PUEBLA