Fueron pocas las familias que acudieron a los panteones de la ciudad de León para visitar a sus difuntos, sin embargo no sabían que las autoridades sanitarias habían restringido el acceso a la población con motivo de la festividad del 10 de Mayo.
De hecho las únicas personas que tenían el acceso disponible eran las que habían programado cita para un entierro, razón por la que había familias en frente del panteón San Nicolás, uno de los más conocidos en León.
Esto fue lo que le ocurrió a Graciela Torres, quien en compañía de su esposo e hijo acudieron al panteón para visitar a su difunto padre luego de 5 meses de no hacerlo, pero no esperaban que este día el panteón estuviera cerrado y tuvieran que regresar a casa.
"No nos avisaron, no teníamos idea la verdad no sabíamos, teníamos 5 meses sin venir" cuenta Graciela Torres
De acuerdo con Juan Martín Álvarez, director de Salud Municipal, los panteones permanecieron cerrados desde el viernes 7 al 10 de mayo con el objetivo de evitar aglomeraciones en estas fechas y lo ocurrido el pasado 10 de mayo cuando los contagios comunitarios desataron la primer ola de casos Covid en el estado.