La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y autoridades del gobierno federal, definieron la logística que seguirán para ejercer un plan de abastecimiento entre terminales para proveer de gasolina a corto plazo a entidades que actualmente registran mayor escasez de combustible como: Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Michoacán.
La Canacar informó que, la distribución comenzará entre este domingo y el martes; empresarios transportistas aseguraron que ya se trabaja en la creación de las medidas de seguridad necesarias para transportar el combustible.
Destaca que Guanajuato será el primer estado beneficiado por el plan estratégico de abastecimiento. La entidad será abastecida de las terminales que se encuentran en: Manzanillo, Mazatlán, San José Iturbide y Tula, mientras que Jalisco tendrá el suministro de las terminales de: Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo.
Querétaro será abastecido de las terminales de: Tula, San José Iturbide, Manzanillo, Veracruz y Cadereyta.
Finalmente Michoacán de las terminales de: Lázaro Cárdenas e Irapuato.
El pasado viernes, Enrique González Muñoz: presidente nacional de la Canacar, refirió en entrevista para Telediario, que se espera que los estados contemplados en el programa reciban alrededor del 50% de combustible que necesitan de manera diaria y que las unidades que transportan el hidrocarburo estarán circulando las 24 horas del día, resguardadas por elementos de la Policía Federal.