CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista para Telediario, Gabriel Regino, ex subscretario de la SSP Ciudad de México negó categoricamente las acusaciones que se le hicieron en el juicio de El Chapo Guzmán.
TE RECOMENDAMOS: Borrón y cuenta nueva contra la corrupción, ofrece AMLO
Como explica el ex subsecretario, los señalamientos que hizo Jesús "El Rey" Zambada García son totalmente falsos, ya que lo que buscan es desviar la atención del verdadero enjuiciado. Indica Gabriel Regino que en el año 2008 Zambrano fue detenido en la Ciudad y ninguno de los nombres que esta diciendo o supuestas acusaciones las dio a conocer en su momento, por lo que tacho de mediáticas sus declaraciones.
Gabriel Regino señala su nulo contacto con Zambada y explica que todo es parte de una estrategia con los abogados de El Chapo para generar incongruencias y desacreditar figuras importantes de la política mexicana con ese tipo de señalamientos abstractos y sin fundamentos.
Enfatiza, sin embargo, que la atención debe ser contra Joaquín Guzmán, ya que el jurado podría confundirse por tantos argumentos que se han lanzado a lo largo de ese evento tan mediatizado.
Aseguró que no emprendera acciones legales en contra de "El Rey" Zambada y esperara a la resolución del juicio.
JM