Acusan a Salvador Cosío de presunta extorsión

El propietario de las Villas Panamericanas aseguró que desde hace diez años ha recibido amenazas; señaló a Salvador Cosío y Alejandro Cárdenas, entre otros coacusados, como responsables.

Acusan a Salvador Cosío de presunta extorsión
Nacional /

Cinco denuncias por extorsión, amenazas, fraude procesal, violación a la Ley de Amparo y abuso de autoridad, entre otros delitos, presentó el arquitecto Héctor Francisco Cornejo Reynoso, propietario de las Villas Panamericanas, quien señaló a Salvador Cosío y Alejandro Cárdenas, entre otros coacusados, como responsables.

 

“Por diez años, desde aproximadamente el 2009, que inició la obra de la Villa Panamericana, el abogado y notario público, y excandidato a la gubernatura de Jalisco por el PVEM, Salvador Cosío Gaona, y el señor Alejandro Cárdenas Enríquez, entre otros coacusados, han estado actuando a través de una máscara de supuestas asociaciones civiles, como Consciencia Cívica y Parlamento de Colonias, entre otras, y han intentado extorsionar, y ahora con amenazas a nuestro defendido, el arquitecto Cornejo Reynoso.

“Esto ha sucedido a través de diversos mecanismos en distintos momentos, ejercitando distintos modos de presión y siempre lo han hecho directamente al propio arquitecto Cornejo, también a través de sus abogados cercanos, empresarios, inclusive a través de exfuncionarios públicos de otras administraciones”, declaró el abogado Víctor Hugo Hernández, representante legal del arquitecto.

Recientemente, Cornejo Reynoso recibió llamadas y un mensaje a su teléfono celular en el que “le exigen la cantidad de 40 millones de pesos para que ocurran desistimientos de todos estos recursos y juicios legales que han estado presentando las asociaciones civiles que representa Cosío, precisamente ahora que se está por concretar una solución definitiva al conflicto ficticio, que en este caso Cosío y sus socios inventaron desde el año 2009 usando como bandera el medio ambiente”.

La amenaza que le hicieron llegar a Cornejo Reynoso a su teléfono celular dice: “Mira bien cabrón, ya te estás pasando. Quiero para ya los 40 millones, sino te vamos a chingar. Ya te pasaste mucho, con nosotros no se juega y tú lo sabes bien”.

Además, recordó que Cosío Gaona, en 2009, intentó sobornar a Cornejo Reynoso, a quien presuntamente le exigió “30 millones de pesos a cambio de desistirse de diversos recursos legales que ha presentado ante distintas autoridades como el tribunal administrativo del estado de Jalisco y diversos juzgados federales de distrito en materia administrativa”.

Con estas denuncias, Cosío justificaba en ese entonces afectaciones al medio ambiente en el Bosque La Primavera por la construcción de las Villas Panamericanas, la cual cumple con los requisitos de ley, señala el abogado, quien exigió que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS