Durango, Dgo. Ex trabajadora del Instituto Estatal de la Mujer denuncia casos de abusos psicológicos y físicos por parte de la directora Laura Elena Estrada, asegura que fue suspendida de sus labores injustificadamente desde hace un año.
Fue el 18 de diciembre del 2019 cuando la señora Luz Elena Flores fue despedida de manera injusta por parte del área de recursos humanos del Instituto Estatal de la Mujer a cargo de Laura Elena Estrada, después de 12 años de servicio desempeñándose como psicóloga del instituto. Es ella quien asegura que sufrió de abuso psicológico y físico por parte de la titular durante su estancia.
Luz Elena asegura que al momento de llevar a cabo reuniones de trabajo dentro de las instalaciones se les retiraba sus pertenencias, en especial de sus teléfonos móviles por temor a ser grabadas, comentó también que adentro solo se vivía abusos psicológicos e incluso amenazas directas por parte de su titular quien además bajaba el sueldo de los trabajadores a su conveniencia.
La ex trabajadora del gobierno estatal comentó que interpuso una demanda laboral en contra de la titular Laura Elena Estrada ya que después de 12 años de servicio dentro de la dependencia no se le otorgaron prestaciones de ley y no se le respetó el finiquito al ser despedida de manera injusta, asegura Luz Elena Rodríguez.