Puebla.- Luego de que padres de familia cuyos hijos padecen cáncer, principalmente leucemia, se manifestaran afuera del Hospital para el Niño Poblano, debido a que no hay el medicamento necesario para practicarles las quimioterapias, el director de Atención a la Salud, Oswaldo Acosta Vargas, negó que exista desabasto, aunque aceptó que son diez los fármacos que les han dejado de proveer por parte del gobierno federal, mismos que están tratando de cubrir.
Aseguró que ni el programa de atención y ningún servicio se ha suspendido, y que se están brindando las coberturas a los pacientes.Asimismo, estableció que se está tratando de subsanar lasmezclas oncológicas.
Rechazó que el pasado 7 de enero se haya difundido la cancelación del servicio como algunos padres de familia difundieron.Tras declarar lo anterior, les pidió ingresar al nosocomio para conocer sus demandas y plantearles las medidas de solución.
El equipo de Telediario Puebla ha estado en el lugar de los hechos y nos actualizaron que en total, son 200 niños los que están matriculados con algún padecimiento cancerígeno y en diversas evoluciones de la enfermedad.
Fueron entre 40 y 50 padres de familia para exigir una respuesta con respecto al desabasto de medicamento, un problema que no solo está presente en Puebla, sino a nivel nacional.
Las autoridades médicas les dijeron que el lunes 13 de enero se reestablecerán los tratamientos.
Momentos después llegó el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para entablar un diálogo con las autoridades médicas del hospital con el objetivo de dar una solución a los afectados.