CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Autoridad del Centro Histórico (ACH) anunciara que se sancionará a quienes fumen en calle Madero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Emilio Nájera, dijo que el gremio restaurantero debe adaptarse a los lineamientos establecidos por el gobierno de la Ciudad de México, velando por el bienestar de los colaboradores y comensales.
TE RECOMENDAMOS: “No fue algo que nosotros hayamos definido”: Sheinbaum rechaza multas por fumar en calle Madero
En entrevista para TELEDIARIO, el presidente de la CANIRAC indicó que la prohibición de fumar en calle Madero, no es algo nuevo para el gremio, pues desde 2004 se estableció que no se puede fumar dentro de los establecimientos.
Además, señaló que el gremio tiene la responsabilidad de coexistir con la comunidad, por el bien de los comensales, por lo que se deben respetar las normas establecidas.
Agregó que tras la pandemia de covid-19, el gremio ha sufrido pérdidas económicas y algunos establecimientos tuvieron que cerrar definitivamente, por lo que quienes continúan, deben reinventarse para crecer.
Destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) “nos está apoyando, la misma jefa de Gobierno, para poder trabajar y reactivar”, por lo que, con la intención de incrementar las ventas, se siguen los reglamentos establecidos.
ZNR