Puebla. A partir de este lunes 15 de marzo, más de 430 mil adultos mayores y más de 58 mil personas con discapacidad permanente recibirán de manera anticipada su pensión para el bienestar, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo –junio y serán instalados 647 puntos de pago con apoyo del Banco del Bienestar y 58 sucursales Telecomm.
Las recomendaciones para los derechohabientes son: acudir al cobro de su pensión respetando la fecha y hora en que se les convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas, careta y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.
En el caso de la capital poblana, los derechohabientes que reciben su pensión en Telecomm, van a habilitarse siete sedes de pago distribuidas por la letra del primer apellido, como se ha realizado en operativos anteriores.
El horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 am a 17:00 horas.
Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre firmado por el beneficiario (donde autoriza el cobro de la pensión a un tercero), identificación oficial del beneficiario (original y copia), identificación oficial de la persona designada por el beneficiario (original y copia) y número telefónico.
El Operativo Bienestar va a comenzar el 15 de marzo y terminará el 3 de abril.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO DIGITAL.