Adelita Sindelito: ¿cómo denunciar robos y agresiones a través de Facebook en CdMx?

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México lanzó el asistente virtual “Adelita Sindelito” para reportar ilícitos a través de Facebook.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo la premisa “donde no hay cámaras estás tú”, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México en conjunto con Facebook y las autoridades de seguridad, lanzó un asistente virtual “Adelita Sindelito” para denunciar cualquier tipo de ilícito.

TE RECOMENDAMOS: Relanzan programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’ en CdMx

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, explicó en entrevista para TELEDIARIO, de qué se trata y cómo funciona este asistente.

m{52043}

¿Cómo funciona este asistente virtual?

Víctimas y testigos pueden ingresar en cualquier momento a la página de Facebook @ConsejoCiudadanoMx, escribir vía Messenger a “Adelita Sindelito” y compartir fotos, videos, audios, ubicación u otras evidencias de delitos, como robos y agresiones, que acaben de ocurrir. 

También pueden acceder al chatbot, que ya está en operación, a través del enlace: m.me/ConsejoCiudadanoMX. El contenido que los usuarios compartan se manejará bajo las políticas de privacidad del Consejo Ciudadano.

Con ese reporte se generará un informe que podrá ser compartido con las autoridades correspondientes para la investigación de los ilícitos; también se ofrecerá el servicio de acompañamiento jurídico y psicológico para iniciar una denuncia.

¿Por qué se llama “Adelita Sindelito”?

La asistente virtual toma su nombre por un énfasis de género, pues de los más de 112 mil reportes que el Consejo Ciudadano ha recibido este año, 65% son de mujeres, en asuntos como violencia familiar, abuso infantil, sextorsión, fraude, maltrato al adulto mayor o Trata de Personas.

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS