Ex policías del municipio de El Salto piden que las autoridades les paguen el finiquito que les deben desde hace diez meses, luego de haber sido dados de baja. En algunos casos sin siquiera decir ‘agua va’, simplemente ya no les renovaron los contratos.
En su caso, Héctor señaló que además le deben vacaciones, aguinaldos y la mitad de la última quincena de su sueldo. A Daniela le han dado largas desde hace ocho meses: "‘Ven más tarde, al siguiente, no han autorizado tu cheque, no sabemos cuando se te va a dar’... y así nos traen", acusó.
A otros más les argumentan que quieren ahorrar recursos: "Me dijeron que por recursos pero yo veo que están contratando más gente, y me dijeron que iba a descansar a más personas, no únicamente a mí", expresó José Ángel.
Sin embargo, a decir del municipio, las liquidaciones no se han autorizado porque algunos uniformados enfrentan procesos administrativos, por ejemplo, uno está señalado de sustituir llantas nuevas por usadas de las patrullas. Otros de ordeñar las unidades y robarse la gasolina.
"Nuestra función como te digo es cuidar el erario cuidar los impuestos y por ende son situaciones que no vamos a permitir de ninguna manera", sentenció Ernesto Parra, director de recursos humanos del ayuntamiento.
"Yo no puedo estar vigilando todas las patrullas específicamente una por una porque cada quien se hace responsable de su unidad y sus llantas", se defendió uno de los señalados.
Según el ayuntamiento, tiene adeudos con 40 personas que han sido dadas de baja, pero no proporcionaron el monto.
CGE