El consumo de alcohol ha dejado de ser la adicción más común entre los adultos para dar paso al uso de redes sociales, causando de igual manera problemas emocionales en quien la padece, señaló el director de Salud Mental en el municipio de Durango, Saúl Iván Herrera Jiménez.
El funcionario explicó que los adultos jóvenes y de mediana edad son quienes registran mayor abuso en el uso de aplicaciones digitales en los teléfonos celulares, llegando incluso a romper la dinámica familiar y laborar al desatender sus responsabilidades.
“Aunque se encuentren las familias reunidas, no hay unión, porque cada quien atiende más sus redes sociales y perfiles en el ciberespacio”, apuntó al referir que si bien no se reconoce como una adicción, son evidentes las conductas compulsivas que afectan la funcionalidad del individuo y sus vínculos con quienes lo rodean.
Asimismo, destacó que los problemas emocionales y las rupturas en relaciones pueden llegar en forma de bullying y acusaciones a través de redes sociales, por lo que este es un tema al que es necesario brindar atención, anunciando que la dependencia brindará un taller sobre el ciberbullying abierto al público en general.
“No se puede estigmatizar el uso de redes sociales en el sentido de información, pues es una actividad funcional, pero en el caso de tener un uso desmedido, sí afecta”, concluyó, e invitó a hacer un uso responsable de estas herramientas.