Debido a que las condiciones económicas no lo permiten y a que no existe un proyecto viable la construcción del tren interurbano que uniría a los municipios del corredor industrial no se llevará a cabo, así lo dio a conocer el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El mandatario estatal estatal presentará este miércoles los ajustes al Plan de Gobierno 2018-2024 en donde entro otras cosas ya no se tiene contemplado esta obra que mejoraría la movilidad entre municipios del estado de Guanajuato.
Al proyecto ya se le habían destinado poco más de 40 millones de pesos, que el gobierno federal aportó para la realización del proyecto ejecutivo y de los estudios pertinentes para ver la viabilidad del éste, sin embargo a decir del mandatario estatal quedará descartada su realización.
La empresas que realizarían el estudio fueron Transconsult, Senermex Ingeniería y Sistemas y Deloitte Asesoría Financiera en un consorcio que fue elegido, tras haber sido aceptada su propuesta de 42.3 millones de pesos para realizar estos estudios de preinversión.
Por otra parte el mandatario estatal no consideró la posibilidad de recortar las estimaciones de inversión extranjera en el estado pues insistió que al final de su mandato se superará con creces la cifra de 5 mil millones de dólares estimados al inicio de su mandato.
En materia de seguridad dijo que se tienen avances, ligeros pero perceptibles con la disminución de homicidios dolosos en 650 casos, respecto a la cifra del 2020, sin embargo insistió en que no es suficiente y buscan cumplir con devolverle la paz al estado.