Puebla. Hoy le darán el último adiós a David Adrián Salas, estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea en la BUAP, quien fue asesinado con arma blanca en un paraje en la zona de Valsequillo.
Como le informamos, David Adrián Salas tenía 35 años de edad y fue localizado sin vida el pasado 13 de junio por lugareños de Cuautinchán. Anoche fue velado en las capillas Cristo Rey en la avenida 11 sur de la capital poblana, y hoy el cortejo fúnebre marchará a Santa Isabel Cholula donde le darán sepultura.
La investigación
Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se trata de un velador, que fue asegurado cuando manejaba el vehículo del joven fallecido, y a su vez transportaba armas y droga.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla está ejecutando acciones de localización del tío del detenido, pues ejercía como velador en la bodega donde el estudiante y su acompañante Hamaday Mejía fueron levantados por sujetos armados en la zona de Valsequillo y presuntamente él habría cometido el asesinato.
Sin embargo, ante las cámaras de Telediario, Juan Carlos Salas hermano de la víctima, descartó que David Adrián trabajara en ese lugar, debido a que tenía una beca por parte del CONACYT, la cual le impedía laborar en cualquier sitio, ya que le pedían exclusividad para sus estudios.
En cuanto a la joven Hamaday Mejía, las autoridades estatales informaron que permanece en un hospital privado y su estado de salud se reporta como grave, y habría sido agredida sexualmente.