Coahuila.- Coahuila será el primer estado en México en producir autos eléctricos a partir del 2023 en la planta de General Motors en Ramos Arizpe.
El secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra señaló que empezará la producción ante el incremento del mercado de autos eléctricos en sustitución de los autos a gasolina.
Recordó que el anuncio fue hecho recientemente por directivos de la compañía automotriz en conjunto con el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, producción que repuntará la industria automotriz del estado a nivel nacional y que formará parte de una meta que tienen para todas sus plantas en el mundo.
“Lo importante es que van a empezar a producirlos aquí, recuerden que el mercado de autos eléctricos va a ir sustituyendo gradualmente a los de gasolina, y el gobierno de Estados Unidos está presionando para que estos vehículos se empiecen a usar en el vecino país del norte que es el principal consumidor de unidades automotrices y que bueno que se van a hacer en Coahuila”, añadió.
El costo de estas unidades no contaminantes sería similar pues la competencia representa un gran beneficio para los consumidores, ya que lo único que cambia es el tren motriz y el resto de la carrocería es la misma, además de que cada empresa cuenta con innovadora tecnología desarrollada.
Cabe señalar que en la región sureste ya hay centros de carga para este tipo de unidades automotrices como parte del paso hacia las unidades ecológicas que irán desplazando a las consideradas como altamente contaminantes.