CIUDAD DE MÉXICO. - En marzo de 2020, la Secretaría de Salud de Hidalgo restringió las actividades no esenciales para evitar contagios de covid-19, como forma de prevención, por lo que se dio prioridad al trabajo en casa, sin embargo, a partir del 31 de octubre los burócratas deberán regresar a las oficinas.
TE RECOMENDAMOS: Peritaje de la Fiscalía de CdMx sobre Línea 12 del Metro es inaceptable: PAN
El decreto del Ejecutivo refrenda lo dicho por el titular de la SSH en días pasados, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien señaló que el regreso de forma presencial a oficinas gubernamentales y actividades que fueron definidas como no esenciales se daría próximamente.
En la circular número SA-yF/034/2021, dirigida a subsecretarios y directores generales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, “y en estricto apego a todas las consideraciones de la circular número 044 emitida por la Oficialía Mayor del gobierno del estado, se prorroga hasta el 31 de octubre de 2021 la suspensión de actividades no esenciales”, señala el documento.
Es así como personal administrativo y en general funcionarios de la administración estatal regresarán a laboral de forma presencial, escalonada y ordenada, a finales de mes, esto tras anunciarse el retorno del estado a semáforo de riesgo epidemiológico a verde, mismo que permite la jornada en los sitios asignados.
Panteón municipal cerrará en Día de Muertos
Por otra parte, el ayuntamiento de Pachuca de Soto informó, a través de un comunicado, que atendiendo a las medidas sanitarias, el Panteón Municipal no abrirá sus puertas del 31 de octubre al 3 de noviembre del presente año, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el lugar.
De igual manera, la administración capitalina, informó que las actividades culturales del tradicional Día de Muertos quedan oficialmente suspendidas en el lugar, como sucedió el año pasado por la contingencia.
PGG