Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida y madre de Fanny.
Silvia dijo que al ver las nuevas proyecciones de su hija Fanny, sintió ganas de llorar, dijo que el trabajo hecho fue increíble, y cree que su hija luce hermosa.
Dijo que pese a que han pasado 17 años desde la desaparición de Fanny, Silvia compartió que aún hay noticias, y cosas sencillas que la sorprenden.
Comentó que le ha dicho a las personas involucradas en el caso, que el día que encuentren a su hija, quiere que la dejen a solas con ellas, pues ese momento lo quiere tener únicamente entre ella y Fanny.
Silvia dijo que muchas personas le han dicho que perciben que Fanny sigue con vida y ella desea que así sea, pues vivir la desaparición de un hijo es un dolor horrible.
Missing Angels, la organización que se encargó de realizar las nuevas proyecciones de Fanny, está encabezada por Ángela Cedeño, quien también vivió un caso similar y ahora está al pendiente de desapariciones en el país.
Silvia compartió que Ángela le avisó que luego de hacer las proyecciones de algunos casos, le pidieron la autorización para realizar la de Fanny, por lo que con la colaboración de toda la familia llegaron a la imagen publicada en redes sociales.
Comentó que estas fotografías ayudarán a que la ciudadanía tenga una idea de cómo podría verse Fanny ahora, y así evitar que reciba mensajes de diferentes casos en los que le digan ‘que tal persona es su hija’, sin embargo, buscará que la fotografía sea proyectada con distintos cambios de look y apariencia para no descartar algún cambio en su imagen.
La vocera del Grupo Vida dijo que existen distintos posibles motivos por los cuales Fanny sigue desaparecida, como lo es la prostitución, pues en esos casos siempre se encuentran vigiladas, o que se adaptan a ese estilo de vida.
Una de hipótesis que se han tenido en ese caso es que Fanny haya sido secuestrada por Heriberto Lazcano, quien presuntamente fue asesinado en octubre del 2012, sin embargo, en la última visita que Silvia hizo a Ciudad de México, le informaron que hay un hermano de Heriberto, por lo que el ADN que la PGR podría tener identificado como los restos de Heriberto, podrían ser en realidad de su hermano.