Lo que aparentaba ser una tarde de diversión se convirtió en una tragedia.
Una familia completa acudió a la presa El Ocotillo, en Tonalá, a un costado del nuevo Anillo Periférico Oriente. Varios menores de edad, de entre 15 y 17 años se encontraban nadando con ayuda de unas tablas, sin embargo, después de varios minutos, observaron que uno de los adolescentes de 17 años ya no salía a la superficie.
Después de 25 minutos de no saber de él, sus familiares marcaron al número 911 de emergencias para solicitar ayuda a los bomberos municipales. La unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá maniobró durante varias horas para rescatar el cuerpo. Señalaron que estos ojos de agua son de alto riesgo.
“Es muy traicionero este cuerpo de agua, como si fuera cualquier laguito, pero tiene bastantes metros de profundidad en varias áreas, a veces la gente no se percata de eso y cae en la trampa en cualquier lugar y es bastante peligroso, hemos tenido bastantes casos de personas ahogadas en el punto, un aproximado de cuatro a cinco personas”, explicó un elemento.
El cuerpo del joven fue reconocido plenamente por sus familiares. Fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley en sus instalaciones.
Se recomienda no ingresar a este tipo de presas a realizar actividades recreativas ya que en su interior discurren varias corrientes,
CFE