Torreón, Coahuila.- Un adolescente de tan sólo 14 años de edad, sufrió una fuerte descarga eléctrica y terminó con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fue asistido por personal médico del Gobierno de Coahuila.
El menor de edad, viajaba en la parte alta de un vagón de ferrocarril que se desplazaba, en el Parque Industrial Ferropuerto de Torreón.
Se informó que el accidente ocurrió alrededor de las 07:20 de la noche de este lunes, sobre el bulevar Ferropuerto, entre la calle Pareas y carretera a Mieleras.
Los primeros reportes policiacos indicaron que arriba del vagón estaban varios jóvenes y el tren estaba en la Zona Industrial, cuando en un momento dado ocurrió este accidente.
Las autoridades policiacas informaron que el adolescente fue identificado como Alfredo de 14 años.
Este traía un tubo metálico de un metro y medio y se presume que tocó accidentalmente los cables de alta tensión de las líneas de 13 vatios.
Tras el accidente, entró la llamada al Sistema de Emergencia 911, a la cual se le solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos, el cual arribó con dos máquinas extintoras.
Los bomberos actuaron de inmediato al llamado de alerta y procedieron con las labores de rescate, que se prolongaron por más de una hora incluso el tren fue desplazado unos metros para culminar esta situación de riesgo.
El accidentado fue rescatado y entregado a los paramédicos de la Secretaría de Salud de Coahuila, quienes lo trasladaron de urgencia a la Clínica 16 del Seguro Social.
Ahí quedó internado y su estado de salud se reportó como pronóstico reservado, ya que este sufrió quemaduras graves en cuello, brazos y cadera.
Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila, tomó conocimiento de este incidente y realizó las investigaciones correspondientes, para saber a ciencia cierta qué sucedió.