Adquisición de autobuses y sistema de recaudo del Metrobús Laguna están por definirse

El recorrido es de 25 kilómetros desde la estación Nazas hasta el municipio de Matamoros, se trata de unidades que tendrán wifi y aire acondicionado.

Adquisición de autobuses y sistema de recaudo del Metrobús Laguna están por definirse
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Torreón, Coah.- Miguel Algara Acosta, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, dio a conocer que están por definirse los modelos de inversión del sistema de recaudo para la operación del Metrobús Laguna, bajo el esquema de Asociación Pública-Privada (APP) para la compra de autobuses.

De momento, la obra civil del Metrobús Laguna se encuentra concluida, por lo que ahora se encuentran a la espera de que Banobras defina el tiempo de prórroga que se le había solicitado para iniciar operaciones y que ya se había dado a conocer previamente.

“Nosotros estamos esperando que nos den el tiempo de prórroga porque falta por definir el modelo de negocios, y los términos de inversión de las Asociaciones Público Privadas. Expusimos las necesidades de lo que falta y nos encontramos a la espera de la definición ”, afirmó.

Las dos terminales generales Oriente y Nazas del Metrobús serán también construidas con inversión privada, en este caso con base en una concesión otorgada ya a una empresa (Gas Natural del Noroeste S.A. de CV.), lo que resta tendrá que concretarse igualmente mediante el esquema de APP. Están por definirse los proyectos en los que participarán la iniciativa privada en esta obra.

“Las áreas del BRT (Metrobús) que operarán bajo el esquema de la Asociaciones Público Privadas son: el Sistema de recaudo y la adquisición de los autobuses con los que operará el Metrobús en la línea troncal”, afirmó.

La obra civil del BRT Laguna se proyectó para concluirse con recursos públicos por un monto aproximado a los 800 millones de pesos, mismas que quedaron concluidas, auditadas y entregadas, de tal forma que sólo se encuentra pendiente lo que operará bajo el esquema de APP.

En la obra general se proyectó con un costo del orden de los mil 500 millones de pesos de los cuales 800 son una mezcla de recursos federal, estatal y municipal mientras que 700 millones más son de carácter privado.

El recorrido es de 25 kilómetros desde la estación Nazas hasta el municipio de Matamoros, se trata de unidades que tendrán wifi y aire acondicionado, las estaciones son 89 y se colocarán por la ruta que comprende los 25 kilómetros de Torreón a Matamoros, se colocará un monitor en donde se van a transmitir los horarios de cada una de las unidades.

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