MONTERREY.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que "luchará" contra el senador Raúl Gracia, como lo ha hecho con la delincuencia organizada.
Al finalizar un evento en la colonia Valle Verde, De la Garza Santos, acusó al panista de estar presionando a las autoridades electorales para que se le regrese a Acción Nacional la alcaldía del ayuntamiento regio.
"Los ciudadanos tenemos derechos para eso están las leyes, para eso están los tribunales y lo vamos a seguir ejerciendo. Repito, así como me vieron luchar contra la delincuencia organizada, también con esa delincuencia organizada, porque es una delincuencia organizada la de Raúl Gracia y su camarilla, que está tratando de ejercer presión y coacción", dijo.
Además negó que su hermano, Gabriel Iván de la Garza, tenga alguna relación con los magistrados del Tribunal.
"Coinciden en un índice de un estudio no hacen un estudio en conjunto, no se juntaron para hacer un estudio. Él (el magistrado) hace un estudio de cierto problema y mi hermano hace un estudio de otro y coinciden en un libro en un índice; es ridículo lo que está tratando de señalar el senador", afirmó.
Al ser cuestionado sobre el plantón que encabeza Felipe de Jesús Cantú, en los bajos del Palacio de Gobierno, el edil expresó que se les permitirá manifestarse siempre y cuando no instalen alguna estructura.
"Me informan que de una primera instancia accedieron de forma correcta y normal", dijo.
"Las volvieron a poner cuando estaban poniendo las tarimas, yo creo que fue un acto de provocación, se equivocó obviamente la policía en caer en la provocación. Vamos a darles espacio, para que estén ahí, vamos a darles espacio para que puedan hacer su manifestación", aseguró.
Actualmente el partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional sostienen una disputa legal por las alcaldías del municipio de Guadalupe y Monterrey.
dat