CDMX. – En días pasados se dio a conocer la historia de doña Blanca, una mujer de la tercera edad, quien aparece en un video siendo agredida por su hijo en un domicilio en Ixtapaluca, Estado de México, el cual le lanzó un garrafón de agua. Hoy se sabe que la adulta mayor habría sido violentada por su hijo desde hace ocho años.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a dos menores que mantenían encerrados bajo cadena y candado en Iztapalapa
Una denuncia a través de redes sociales evidenció el maltrato en contra de una mujer de la tercera edad por parte de su hijo, donde en un video se le ve al sujeto lanzarle piedras y un garrafón de agua.
Al respecto, Leonel Bastida Esquivel, director de Seguridad Ciudadana de Ixtapaluca, dijo para Telediario que la mujer comenzó a recibir agresiones por parte de su hijo desde que éste tenía 19 años de edad, es decir, aproximadamente ocho años, ya que actualmente el sujeto tiene 27 años.
El funcionario dijo que tras la denuncia de la adulta mayor se realizan rondines constantes en su domicilio para asegurar su integridad física, ya que su agresor actualmente se encuentra prófugo y es adicto a las drogas, por lo que podría resultar peligroso.
Sobre la situación del agresor, Bastida Esquivel dijo que actualmente el sujeto, identificado como Irving, es buscado por las autoridades para que responda por la agresión en contra de su madre, y como posible ubicación podría encontrarse en el municipio de Ecatepec.
PGG